covid-19

Covid-19 Vacunas Existentes Hasta el 2022

covid-19 en el mundoEl coronavirus y las armas que lo combaten

El covid-19 ha hecho estragos a nivel mundial, desde que comenzó la pandemia, existen más de 300 vacunas en desarrollo para combatir al letal coronavirus, por lo menos la mitad está en fase de ensayo. Todas buscan la aprobación de los organismos internacionales pertinentes, pero sólo unas pocas ya han conseguido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las cuales Biohiggins te las menciona: la Pfizer-BioNTech, la AstraZeneca, la Moderna y la Janssen, todas ellas forman parte de la estrategia de vacunación contra el covid-19 que se está llevando a cabo a nivel mundial, sobre todo, en Estados Unidos y Europa.

Covid-19 Tipos de Vacunas

El covid-19 ha movido a la comunidad científica internacional para desarrollar las vacunas que pongan freno a esta pandemia. Dichas vacunas que utilizan diferentes estrategias tecnológicas, están enfocadas en un mismo objetivo: generar una respuesta contra el covid-19 para evitar la infección. Estas vacunas son de tres tipos: vectores virales, del ARN mensajero (ARNm), y basadas en proteínas. Para https://biohiggins.com/ es importante que sepas que las dosis de las vacunas y los periodos de los refuerzos, son distintos para cada una, igualmente, el tipo de vacuna a administrar depende de los planes de vacunación de cada país, los cuales varían incluso, de una región a otra dentro de un mismo territorio.

Covid-19 Vacuna Pfizer-BioNTech

De las vacunas contra el covi-19 tenemos la de la Compañía farmacéutica Pfizer en colaboración con la empresa alemana BioNTech, esta vacuna es del tipo ARN mensajero, se aplican dos dosis con un espacio de 21 días entre la primera y la segunda, se aplica a mayores de 16 años. Según los ensayos clínicos tiene un 97% de efectividad en cuanto a la prevención de los casos sintomáticos con covi-19 y una eficacia del 94% ante los infectados asintomáticos. En https://biohiggins.com/ te contamos que los efectos secundarios de esta vacuna son: dolor de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, fatiga, fiebre y escalofríos. Es una vacuna efectiva en mujeres embarazadas.

Covid-19 Vacuna AstraZeneca

Esta vacuna contra el covid-19 fue desarrollada en la Universidad de Oxford, Inglaterra en contribución con la empresa biofarmacéutica AstraZeneca, es del tipo vector viral, se aplican dos dosis, con un tiempo de separación que va de los 28 a los 84 días, se coloca a mayores de 18 años. Tiene una protección efectiva de 76%, aumentando hasta el 82% después de la segunda dosis, si el intervalo entre ambas dosis es de 12 semanas o más. Entre los efectos secundarios de esta vacuna que https://biohiggins.com/ encontró está: nauseas, dolor de cabeza, fiebre y dolores musculares, estos efectos disminuyen en la segunda dosis.

Covid-19 Vacunas Moderna y Janssen

De estas vacunas contra el covid-19 la Moderna fue desarrollada por la empresa Moderna Therapeutics en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, es del tipo ARN mensajero con dos dosis en un intervalo de 28 días. Se administra a mayores de 18 años, tiene una efectividad de 94,1% y algunos de los efectos segundarios son: vómitos, edema axilar, escalofríos, entre otros. En cuanto a la Janssen https://biohiggins.com/ te cuenta que fue desarrollada por Johnson & Johnson, es del tipo vector viral, se aplica una sola dosis a mayores de 18 años, tiene una efectividad entre 67% y 85%, los efectos secundarios son:  cansancio, náuseas y dolor en el lugar de la inyección.

Covid-19 Otras Vacunas

Contra el covid-19 existen otras vacunas que no están avaladas por la OMS o están en vía de ser aprobadas, entre ellas en https://biohiggins.com/ podemos nombrar la rusa Sputnik V, primera vacuna contra el covid-19, no reconocida por la mayoría de la comunidad científica por ser comercializada antes de comenzar los ensayos de la fase III. Está la china Sinopharm, desarrollada en Wuhan, tiene una efectividad del 79%. También existen las vacunas de fabricación cubana Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. La Abdala ha sido autorizada en Cuba, México, Vietnam, Irán, Venezuela y Nicaragua. Eso es todo por los momentos, para otras noticias de Biohiggins sigue el link https://bit.ly/3Ldieda.

2 comentarios en “Covid-19 Vacunas Existentes Hasta el 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *