Día Mundial de la Salud

La Salud Tiene su Día Mundial 07 de Abril

Donde Todo Comenzó

Cada 07 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, para reconocer el derecho universal que tenemos todos a gozar de buena salud y de acceder a una atención sanitaria de calidad, la cual debe llegar a todo el mundo, principalmente a las poblaciones de bajos recursos. Biohiggins te cuenta que no siempre fue así.

Todo comenzó por allá en 1948 cuando la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso un día para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual fue un 07 de abril, por lo tanto, se escogió este día para que anualmente sea recordado y se realicen actividades que vayan en beneficio de la sanidad colectiva, además de crear conciencia sobre las enfermedades mortales en todo el planeta. La celebración de este día internacional se hizo oficial desde el 7 de abril de 1950.

Medicos de la SaludLa Cobertura Sanitaria Universal

Uno de los llamados de atención a tener en cuenta cada 07 de abril, cuando el Día Mundial de la Salud entra en vigencia, es la Cobertura Sanitaria Universal (CSU), la cual hace referencia al acceso que las personas deben tener a servicios sanitarios esenciales donde y cuando los requieran, sin que por esto tengan que preocuparse por sus capacidades económicas y además puedan facilitarse otras necesidades básicas como la alimentación o un techo donde vivir.

Para https://biohiggins.com/ lo que busca la OMS es fomentar campañas de sanidad que lleguen a todas las comunidades y familias en todo el mundo. Es así como se procura lograr su bienestar y también, una calidad de vida mejor. Por esto, la CSU es clave para erradicar la pobreza extrema y elevar la igualdad en el acceso a servicios de salud dignos.

El Tema de Este Año 2022

Para conmemorar esta efeméride se selecciona un tema a desarrollar en un área prioritaria de preocupación en la salud pública global. Atravesando una pandemia, un mundo contaminado y una incidencia en aumento de enfermedades, el tema de este año 2022 es “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, para hacer un llamado de atención mundial sobre la relación que existe entre los ecosistemas y la salubridad humana.

En https://biohiggins.com/ te explicamos que por medio de esta campaña se invita a los gobiernos, empresas, organizaciones sin fines de lucro y personas a que compartan información valiosa sobre las medidas que se deben adoptar para proteger al planeta, así como, nuestra integridad física y mental. Esto requiere cambios en los sectores de energía, transporte, la naturaleza, los sistemas alimentarios y las finanzas.

Médico de la SaludQué Podemos Hacer

Todos podemos aportar para que estas campañas realizadas por la OMS lleguen a buen término. Por ejemplo, los gobiernos pueden eliminar los proyectos donde se usen combustibles fósiles y aplicar políticas para el uso de energías renovables. Las empresas, pueden colaborar apagando las luces después de la jornada de trabajo, garantizar agua potable a sus trabajadores, apoyar el trabajo a distancia cuando sea posible, entre otros.

Para https://biohiggins.com/ los encargados de hospitales y clínicas, pueden apoyar reduciendo los residuos sanitarios, asimismo, garantizar opciones alimentarias saludables disminuyendo los alimentos altamente procesados. Las personas comunes ayudan al ir al trabajo a pie o en bicicleta, por lo menos un día a la semana o usando bolsas reciclables para las compras.

Un Mundo más Saludable

La fecha del 07 de abril para recordar el Día Mundial de la Salud fue formalizada para crear conciencia en la población de la importancia que tiene un mundo más saludable por medio de obtener y mantener el bienestar físico, mental y social de cada ciudadano.

Desde https://biohiggins.com/ felicitamos y reconocemos el excelente trabajo que realizan los médicos, enfermeros, visitadores médicos, farmacéuticos y trabajadores del sector sanitario para lograr dichos objetivos planteados por la OMS, sobre todo, en estos tiempos difíciles durante la pandemia de Covid-19. Ya para finalizar, si quieres saber más de nuestros interesantes artículos puedes seguir el siguiente link https://bit.ly/3LB8ysn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *