excipientes

¿ Que son los Excipientes?

¿ Que son los Excipientes?

Los excipientes, dicho en palabras sencillas, que te lo dice Biohiggins, son sustancias que se mezclan con los nombrados principios activos y pueden llegar a constituir el 90% de la composición total de un medicamento. En palabras más técnicas, son compuestos químicos naturales o sintéticos que no poseen propiedades farmacológicas y que funcionan principalmente como portadores de sustancias activas, solubilizantes o emulsionantes. Casi siempre, se trata de varios tipos de disolventes, con la capacidad de transferir el fármaco real y no afectar sus características.

Los medicamentos está constituido por dos tipos de sustancias: las llamadas principios activos, que son aquellas que tienen efectos curativos, capaces de tratar y curar una enfermedad y los excipientes, también conocidos como portadores de fármacos. En https://biohiggins.com/ te vamos a dar toda la información relacionada con estos compuestos utilizados en la industria farmacéutica ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Y quienes deben tener cuidado al usarlos.

Los excipientes son aditivos que se añade al principio activo para darle forma, conservarlo, facilitar su ingesta o regular su actividad en nuestro organismo. Ellos aumentan el volumen de la fórmula, aseguran la estabilidad del principio activo, permiten el transporte de ese principio activo, mejoran el sabor, olor y apariencia (color), del fármaco, facilitando su ingesta y, por último, facilitan la cantidad de medicamento que llega al torrente sanguíneo. En https://biohiggins.com/ todos nuestros productos, incluidos los excipientes, son suministrados por fabricantes reconocidos en el mercado internacional como: BASF CORP, BASF SE, ANDENEX CHEMIE y JRS PHARMA.

Por otro lado, está el principio activo, que Biohiggins te nombró al inicio de este artículo, ya sabemos que es la sustancia que actúa, que sirve para tratar o curar, pero que a veces causa efectos no deseados. Igualmente, algunos excipientes que se mezclan con dichas sustancias, pueden causar daños a ciertas personas sensibles, por ejemplo, los diabéticos, ya que la presencia de azúcares como excipientes de medicamentos puede alterar el control glucémico. En el caso del etanol, que se usa como deshidratante en sobres o como solvente en jarabes, requiere de cuidados para personas con problemas del hígado o en niños pequeños.

Las personas hipertensas al comprar medicamentos en la farmacia deberán fijarse en la presencia de sodio empleado como solvente en algunos preparados solubles y efervescentes, ya que puede contribuir a descompensar la evolución de la enfermedad. Otro grupo de personas que debe estar alerta según https://biohiggins.com/ con los excipientes presentes en los medicamentos que compran son los asmáticos que deben evitar las sustancias usadas para dar color sobre todo en los jarabes como la tartrazina, la azorrubina o el amarillo anaranjado, ya que pueden causar reacciones alérgicas y derivar en broncoespasmos.

Fuente: www.ocu.org

2 comentarios en “¿ Que son los Excipientes?”

    1. Así es… muy buena información, próximamente estaremos subiendo contenido de más agrado, de diferentes categorías como salud, ciencia, tecnología entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *