antialérgicos

Antialérgicos Para Bloquear la Histamina

 Generalidades

Antes de conocer que son los antialérgicos y su proceso para bloquear la histamina, en Biohiggins te explicaremos que es una alergia, que son alérgenos y que es la histamina. La alergia es una reacción de hipersensibilidad en el sistema inmunitario provocada por sustancias externas llamadas alérgenos y pueden producir graves enfermedades. Los alérgenos más comunes son: polen de plantas, esporas de hongos, ácaros presentes en el polvo doméstico, pelos y plumas de animales, alimentos, picaduras de insectos, alérgenos de origen industrial, medicamentos, colorantes artificiales (en alimentos, medicamentos, cosméticos y otros).

En cuanto a la histamina, es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo y es la responsable de los síntomas que aparecen en muchas de las enfermedades alérgicas.

Mujer tomando antialérgicosAntihistamínicos o Antialérgicos: ¿Qué son?

Loa antialérgicos, también conocidos como antihistamínicos, son medicamentos utilizados para tratar los diferentes síntomas de las alergias, como urticaria, rinitis alérgica o conjuntivitis, su función es bloquear el efecto que produce la histamina, reduciendo así los síntomas como comezón, inflamación, enrojecimiento o goteo nasal.  Su presentación es en forma de píldoras, tabletas masticables, cápsulas, jarabes, gotas nasales y para los ojos, cremas, inyecciones, entre otros.

Para https://biohiggins.com/ la vía y las dosis van a depender del paciente y de la enfermedad que se esté tratando, ya que algunos antialérgicos tienen mayor eficacia ante determinados problemas, por lo tanto, ante crisis recurrentes de alergias, se debe consultar al médico responsable para que indique el mejor tratamiento.

Antialérgicos: Clasificación

Los antialérgicos se clasifican en dos grandes grupos, los clásicos o de primera generación y los no clásicos o de segunda generación. Los de primera generación fueron los que inicialmente se introdujeron en el mercado, ellos tienen mayores efectos secundarios como somnolencia, fatiga, sedación y alteraciones en las funciones cognitivas, son difíciles de eliminar del organismo, ejemplos de estos son: hidroxicina, clemastina, clorotrimeton, cloropiramina y clorfenamina.

Los de segunda generación son que aquellos que penetran en menor cantidad en el sistema nervioso y son eliminados más rápidamente, por lo que presentan menos efectos secundarios. Para https://biohiggins.com/ ejemplos de estos antihistamínicos son la bilastina, cetirizina, desloratadina, ebastina, fexofenadina, levocetirizina, loratadina, mequitazina, mizolastina y rupatadina.

Antialérgicos: ¿Por Qué Dan Sueño?

Te has preguntado ¿por qué dan sueño los antialérgicos? Una de las funciones que cumple la histamina es que las personas se mantengan despiertas. Parte de la histamina del cuerpo está en el hipotálamo, que regula los ritmos de sueño y vigilia. Al inhibir a la histamina, todos los antialérgicos producen un efecto sedante cuya potencia, depende de cada medicamento y de cada persona.

El efecto sedante es mayor en los antihistamínicos de primera generación y por esta razón, son el ingrediente activo de algunos fármacos contra el insomnio, ya que pueden provocar el sueño. En https://biohiggins.com/ te comentamos que los antihistamínicos de segunda generación inducen en menor cantidad al sueño porque tienen mayor dificultad de entrar al sistema nervioso central.

Antialérgicos: Importancia

La importancia de los antialérgicos radica en que son un tratamiento sintomático, en otras palabras, disminuyen los síntomas de las enfermedades alérgicas, ya que las alergias no son curables, los antihistamínicos las controlan, estos al inhibir a la histamina durante horas, logran bajar los síntomas de, por ejemplo, en la piel, picazón o ronchas y si es el caso de la mucosa respiratoria, disminuye el lagrimeo, picor nasal y ocular, estornudos, destilación y otros síntomas.

Para https://biohiggins.com/ también es importante indicar que algunos antihistamínicos poseen propiedades antiinflamatorias. Finalmente, podemos decir que los antialérgicos pueden salvar muchas vidas al contrarrestar enfermedades alérgicas que pueden llegar a ser mortales. Sigue conectado con nosotros a través del link https://bit.ly/3D89ula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *