coronavirus

Coronavirus y sus Variantes Hasta el 2022

¿Sabes que es una Variante del Coronavirus?

El coronavirus tiene muchas variantes, pero ¿sabes que es una variante? En Biohiggins te lo vamos a explicar. Los virus, incluyendo el coronavirus, siempre cambian con el tiempo a través de mutaciones, cuando esto ocurre, los nuevos virus se llaman “variantes” que son diferentes al virus original, al cual se le da el adjetivo de “tipo salvaje”, estas diferencias se basan en: la rapidez de propagación, lo tanto que pueden enfermar y la efectividad que puedan tener las vacunas en su contra.

El surgimiento de estas nuevas variantes del coronavirus, tiene en alerta a la comunidad científica mundial, ya que la pandemia ha dejado hasta inicios del 2022 más de 5,7 millones de fallecidos y un total de personas infectadas que sobrepasa los 394 millones.

Coronavirus Principales variantes

Las variantes del coronavirus en un principio se conocieron por el nombre de donde aparecieron, Por ejemplo, Kent o India, luego por la combinación de letras y números, ejemplo B.1.351, como se conocía la variante beta, ahora cada variante tiene un nombre de una letra del alfabeto griego. En la actualidad https://biohiggins.com/ te cuenta que son cinco las variantes más conocidas: alfa, beta, gamma, delta y ómicron.

La variante alfa, descubierta el 20 de septiembre de 2020 en Inglaterra, es 70% más contagiosa que el virus original. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos 190 países han reportado casos de la variante alfa de coronavirus.

Coronavirus Variante Beta

La variante beta de coronavirus se descubrió por primera vez en Sudáfrica el 18 de enero de 2020, se transmite muy fácilmente, pero, al igual que la variante alfa, la vacuna desarrollada en su contra es efectiva. En https://biohiggins.com/ te recordamos que esta variante se diferencia de la variante alfa porque es resistente a ciertos tratamientos con anticuerpos.

La variante beta del coronavirus, según la OMS, se ha identificado en más de 140 países, la mayoría son del sur del continente africano, aunque ha tenido presencia con pequeños porcentajes en otros continentes como Europa y América. A pesar de su propagación, su presencia ya es residual, hoy en día.

medico luchando coronavirusCoronavirus Variante Gamma

La variante gamma del coronavirus apareció por primera vez a principios de enero de 2021 cuando 4 personas que viajaron a Japón procedentes de la población de Manaos en Brasil presentaron los síntomas, por eso también es conocida como la variante brasileña.

En https://biohiggins.com/ destacamos que dicha variante gamma muestra una mutación relacionada con una transmisibilidad elevada, esta cepa del coronavirus parece tener la capacidad de infectar a aquellas personas que han tenido el virus antes, es más contagiosa que las variantes anteriores, pero las vacunas aprobadas en su contra son efectivas, ha sido detectada en más de 90 países.

Coronavirus Variante Delta

La variante delta del coronavirus es una de las más conocidas, aparecida en la India en octubre de 2020, en estos momentos está presente en más de 130 países. La variante delta puede transmitir el coronavirus de una población totalmente vacunada a una población que no lo esté, a esto es lo que se le llama brotes locales, lo que la hace más contagiosa y el peligro radica en que no hay lugar en los hospitales para atender a tantos pacientes infectados.

Sólo en Estados Unidos se reportan 71 mil nuevos casos diarios, por esta razón https://biohiggins.com/ destaca en https://bit.ly/3LisPUa la importancia de vacunarse para prevenir y disminuir los síntomas del virus.

Coronavirus Variante Ómicron

La variante Ómicron del coronavirus se identificó por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021, se propaga con mayor facilidad que las otras variantes, incluso que la delta, aunque aún no está muy claro si causa grave enfermedad, todavía se siguen realizando estudios. Según un informe de Our World in Data realizado en diciembre de 2021, La variante ómicron se propagó por todo el continente americano, Estados Unidos reporta la mayor incidencia con 88% de los casos, en México y Argentina, esta proporción sube a casi 80% de los nuevos casos.

https://biohiggins.com/ te informa que en Venezuela también ha sido identificada la variante ómicron y si una persona tiene gripe, se cree que tiene Ómicron hasta que se demuestre lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *