industria farmaceutica

Día de la Industria Farmacéutica

Celebramos la Labor en Beneficio de la Humanidad

La Industria Farmacéutica celebra su día cada 05 de enero, para recordar la gran labor que esta realiza en beneficio de la humanidad. A nivel mundial los esfuerzos están dedicados a la investigación, descubrimientos, desarrollo fabricación y comercialización de medicamentos que ataquen las enfermedades y mejoren la salud. Para Biohiggins el sector de los fármacos abarca muchos campos del saber cómo la biología, química, ingeniería, física, bioquímica, veterinaria, medicina, microbiología y por supuesto, la farmacología, de allí su importancia. En la actualidad la industria farmacéutica cumple con el rol vital de producir vacunas para combatir el covid-19 y todas sus variantes; si quieres saber más sobre este tema sigue este link https://bit.ly/3BTcVv2.

Día de la Industria Farmacéutica: El rol del profesional

El Día de la Industria Farmacéutica sirve también para reconocer el rol del profesional que se desempeña en esta área. No sólo se destacan en la investigación y desarrollo de medicamentos, igualmente, estos profesionales sobresalen en la producción, mercadeo y ventas, control de calidad, relaciones públicas, administración y representación médica. De estos campos los que más generan fuentes de trabajo en los laboratorios farmacéuticos son los de producción, mercadeo y ventas, así como control de calidad. En https://biohiggins.com/ te podemos decir que los puestos de trabajo más solicitados son el de técnico de control de calidad, técnico de proyectos, operario de producción, monitoreo de ensayos clínicos y visitador médico.

industria farmaceutica al díaDel Día de la Industria Farmacéutica al Marco Legal

Ciertamente el Día de la Industria Farmacéutica, cada 05 de enero, es de festividad para todos los que se desempeñan en este mundo de los medicamentos, pero existe una parte seria. Por ser una actividad que involucra a la salud humana, https://biohiggins.com/ te cuenta que la industria farmacéutica está sometida a una amplia variedad de leyes, reglamentos y normas relacionadas con las investigaciones, pruebas, patentes y comercialización de medicinas. En estos procesos están la fabricación, por ejemplo, de capsulas, pastillas, sobres para administrar, óvulos, supositorios y disoluciones para inyecciones. Estos nuevos fármacos primero son probados en animales, luego en humanos, para una vez comprobada su acción, tener la autorización de los organismos reguladores de cada país.

Día de la Industria Farmacéutica: Vacunas

El Día de la Industria Farmacéutica permite recordar que en la actualidad la producción de vacunas es uno de los grandes retos de estas empresas farmacológicas. https://biohiggins.com/ te señala que, en el caso de las vacunas, aunque la mayoría son inyectables, algunas, como la que es en contra de la poliomielitis, son administrada vía oral. Cuando sale una vacuna nueva, como todo medicamento, se concede su comercialización y las empresas le colocan una marca registrada a su innovación, la cual pasa a ser de su propiedad. Aunque, también, a los nuevos fármacos se les coloca un nombre genérico oficial es cual es de propiedad pública.

Día de la Industria Farmacéutica Profesionalización del Sector

No puede haber celebración del Día de la Industria Farmacéutica sin un sector profesionalizado. Un licenciado en farmacia puede trabajar en la venta de medicamentos, asesoría a clientes, elaboración de medicamentos, así como en la dirección, distribución y control de medicinas en almacenes farmacéutico, clínicas y hospitales. En Venezuela la carrera de farmacia es ofertadas en varias universidades del país, Entre ellas la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más reconocida en estudios farmacéuticos.

Ya para finalizar, en https://biohiggins.com/ sabemos que la industria farmacéutica siempre busca la innovación a través de la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas, por esta razón, cada 05 de enero celebra su día para recordar al mundo su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *